viernes, 12 de agosto de 2016

Organización Política

Organización del imperio 

Columnata de Persépolis

 Capital del imperio persa La principal característica del imperio persa fue el respeto que los conquistadores tuvieron por las costumbres y los cultos de las regiones que invadían y anexaban a sus dominios. Tanto la religión persa como las artes y ciencias recibieron importantes influencias de los pueblos con los que se relacionaron. 


El rey 
 Darío organizó su vasto imperio dividiéndolo en 20 provincias denominadas satrapías, gobernadas por un sátrapa o gobernador nombrado por el rey, quién tenía poder absoluto sobre la región. Cada gobernador era asesorado por un concejo formado por miembros de las familias persas más importantes. El único miembro del gobierno de cada


provincia que no respondía a las órdenes del gobernador era el jefe militar, que recibía sus órdenes del rey en forma directa. El imperio también era recorrido periódicamente por inspectores que controlaban las labores de los sátrapas y sus funcionarios. 
Así como la organización política del imperio era eficiente, también la administración estaba muy bien organizada y controlada. Los tributos llegaban a las capitales a través de una red de caminos llamada Camino Real, que comunicaba las ciudades de Sardes y Susa, pasando a través de otras ciudades importantes.

Los persas se dividían en provincias o strapías, cada una con un gobernador o sátrapa, el secretario real y el general jefe del ejército. En ocasiones estos dos funcionarios contrarrestban el poder del sátrapa. Todos dependían del emperador. 

9 comentarios: